Suspensión y Amortiguadores

Suspensión y Amortiguadores

Amortiguadores y puntales

  • Un amortiguador de vehículo está diseñado con un único propósito: evitar que el coche rebote. Los puntales son una parte estructural del sistema de suspensión y están montados en el chasis del vehículo en la parte superior y descienden.
  • Los puntales deben reemplazarse cuando alguno de sus componentes se desgasta.
  • No es diferente a un filtro de aceite, frenos o bujías. Al igual que los frenos y las bujías, los puntales se utilizan continuamente mientras conduce y soportan todo el peso de su vehículo, lo que provoca que los componentes se desgasten con el tiempo. El componente del amortiguador hace su trabajo utilizando la fuerza de un camino lleno de baches para empujar un fluido desde una cámara interna, a través de un orificio y hacia otra cámara. Lo hace mientras su pistón interno se desplaza hacia arriba y hacia abajo, por lo que requiere sellos para mantener el fluido donde se supone que debe estar mientras las piezas se mueven a su alrededor. Estos sellos eventualmente se desgastan, ya sea por una fuga de líquido externa o interna, lo que permite que demasiado líquido pase con demasiada facilidad de una cámara a otra y, por lo tanto, reduce la cantidad de fuerza que puede utilizar el amortiguador. El componente de montaje utiliza un cojinete para soportar el peso del vehículo mientras permite que las ruedas giren. También utiliza caucho moldeado entre el puntal y el vehículo para amortiguar aún más las vibraciones. Si el rodamiento se desgasta o la goma envejece y se agrieta o se rompe, será necesario reemplazar el soporte. El resorte debe ser el más duradero de los tres componentes, ya que es una pieza sólida de metal templado para poder extenderse y contraerse muchas veces. Sin embargo, si el componente del amortiguador está defectuoso, el resorte se golpea con mucha más fuerza de la que está diseñado y se desgastará con el tiempo hasta debilitarse que el promedio.

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